Las Fuerzas de Defensa de Hungría han recibido los dos primeros helicópteros multipropósito H225M de los 16 programados. El helicóptero fue entregado oficialmente en la Base Aérea de Szolnok por Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.
«Estoy muy contento de haber entregado hoy los primeros H225M a Hungría», dijo Even. «Las Fuerzas de Defensa están recibiendo una plataforma de combate probada y polivalente, que es la última versión de una familia de helicópteros muy exitosa. Junto con el H145M, un bimotor ligero que ya está en funcionamiento, Hungría cuenta ahora con una flota moderna de helicópteros capaces de llevar a cabo una amplia gama de misiones militares, y nos enorgullece que hayan elegido nuestros helicópteros como la elección adecuada para sus operaciones extremadamente importantes».
Además, Airbus también proporcionará un extenso paquete de capacitación y apoyo para garantizar el más alto nivel de disponibilidad operativa.
Los H225M seleccionados por Hungría están equipados con capacidades de comunicación de última generación y se utilizarán para transporte, búsqueda y rescate en combate y misiones de operaciones especiales. Su avanzada aviónica y piloto automático de cuatro ejes, excepcionales capacidades de alcance y carga útil, combinados con una amplia cabina diseñada para transportar hasta 24 soldados y sistemas de armamento poderosos aire-tierra y aire-superficie, así como sistemas de guerra electrónica, permiten que el H225M lleve a cabo las misiones más exigentes. El helicóptero tiene una capacidad todo tiempo con compatibilidad de visión nocturna.
Una parte de la flota húngara de H225M será equipada con el sistema de gestión de armas HForce, lo que agregará capacidades de apoyo aéreo y creará una mayor comunión con la flota húngara de H145M, que también está equipada con HForce. Recientemente, se llevaron a cabo pruebas de vuelo en Hungría como parte de la integración de una cápsula de ametralladora y lanzadores de cohetes en el H225M húngaro.
Como parte de la familia de helicópteros Super Puma de uso múltiple, esta variante militar está actualmente en funcionamiento en Francia, Brasil, México, Malasia, Indonesia, Tailandia, Kuwait y Singapur.