Airbus Helicopters, Inc (AHI) ha entregado el primero de los 16 nuevos helicópteros H125 configurados de forma única para las operaciones aéreas y marítimas (AMO) de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de EEUU.
AMO colaboró con AHI como parte de una iniciativa de actualización de flota a largo plazo y la configuración resultante ha llevado a uno de los helicópteros policiales de alta tecnología más avanzados jamás desarrollados.
“Nuestra misión es salvaguardar la nación anticipando y enfrentando amenazas a la seguridad”, dijo Steve Boyer, comisionado asistente ejecutivo adjunto de AMO. «El compromiso continuo de Airbus Helicopters de diseñar, fabricar y entregar productos de calidad permitirá al personal de AMO llevar a cabo esta misión con éxito y seguridad».
El primer helicóptero de nueva configuración fue probado y entregado desde las instalaciones de Airbus Helicopters, en Grand Prairie, Texas. Los aviones restantes se están construyendo en Columbus, Mississippi, donde una fuerza laboral compuesta por un 40% de veteranos estadounidenses también produce el UH-72A Lakota para el Ejército de los EEUU y ha entregado más de 450 aviones monomotor H125 para el mercado norteamericano.
Tras un análisis riguroso de las necesidades de su misión y la tecnología aeroespacial de próxima generación, AMO desarrolló un conjunto de requisitos para los nuevos helicópteros, que Airbus implementó a través de casi 30 Certificados de Tipo Suplementario (STC). La serie de STC está unida a través de un STC primario que lo abarca todo y que garantiza que todos los sistemas interactúen correctamente entre sí y con la aeronave básica.
Airbus y AMO mantienen una relación de más de 30 años, durante los cuales Airbus ha entregado más de 100 helicópteros de la familia H120 y H125. Esta nueva adquisición fue posible gracias a una asociación con Davenport Aviation, una pequeña empresa certificada por la SBA y contratista de HUBZone que se especializa en el suministro de equipos aeroespaciales a agencias gubernamentales federales, estatales y locales.
«Nos sentimos honrados de asociarnos con Airbus Helicopters y la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU para respaldar esta actualización de la flota y mejorar las capacidades de aplicación de la ley a través de la adquisición de 16 nuevos helicópteros H125 de nuestro contrato GSA», dijo Leah Simoes, propietaria y presidenta de Davenport Aviation. «A lo largo de este proyecto, hemos estado muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido de Airbus y CBP de nuestra pequeña empresa con certificación WOSB, HUBZone».
Conocido por su potencia, versatilidad y excelente rendimiento en condiciones cálidas y altas, el H125 cuenta con un sistema hidráulico doble, un motor FADEC de doble canal, un sistema de combustible resistente a los choques y pantallas de cabina con paneles de vidrio avanzados. El H125 es el helicóptero de aplicación de la ley más popular en los EEUU y representa casi la mitad de todos los helicópteros entregados para esa misión en América del Norte durante la última década.