Air Canada anunció la siguiente fase de su programa de modernización de flota con la incorporación del Airbus A350-1000 de fuselaje ancho. La aerolínea incorporará ocho aeronaves a su flota y tiene derecho a adquirir ocho A350-1000 adicionales, cuyas entregas están previstas para el segundo semestre de 2030.
“La adquisición del Airbus A350-1000 por parte de Air Canada consolidará aún más nuestra posición como aerolínea líder a nivel mundial durante la próxima década. Este avión de vanguardia añade una nueva dimensión a las capacidades de larga distancia de Air Canada, con un alcance impresionante, una carga útil mejorada y una rentabilidad comprobada que abre nuevas posibilidades de vuelos de larga distancia para nuestros clientes”, declaró Mark Galardo, vicepresidente ejecutivo, director comercial y presidente de Carga de Air Canada. “Estas aeronaves de alta capacidad complementan nuestra flota actual, brindándonos flexibilidad para una red futura en crecimiento, resiliente y diversificada. El Airbus A350-1000 desempeñará un papel fundamental en la definición de la próxima era de Air Canada, conectando a nuestros clientes, nuestros centros de conexión y nuestro país con el mundo”.
“La incorporación del Airbus A350-1000 a nuestra flota es una inversión con visión de futuro que refuerza la rentabilidad a largo plazo de Air Canada”, declaró John Di Bert, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Air Canada. “Estas aeronaves ofrecerán una mejor rentabilidad operativa, incrementarán nuestra fiabilidad operativa y garantizarán nuestra competitividad en toda nuestra red global. Los materiales más ligeros y los motores avanzados de la aeronave ofrecen mejoras significativas en el consumo de combustible en comparación con las aeronaves que reemplazan, lo que respalda nuestros objetivos financieros y medioambientales. Este pedido representa un paso más en la modernización de nuestra flota y se ajusta a nuestras prioridades de asignación de capital y a nuestro objetivo de mantener las inversiones de capital en o por debajo del 12% de los ingresos”.
Impulsado por el motor XWB97 de Rolls Royce y fabricado con materiales más livianos, se estima que el avión ofrecerá una reducción del consumo de combustible de hasta un 25% en comparación con los aviones de la generación anterior, según estimaciones de Airbus. El A350-1000 tiene un alcance potencial de aproximadamente 9.000 millas náuticas.
Según Airbus, los clientes experimentarán la cabina de pasillo doble más silenciosa disponible. Está diseñado para presurizarse a tan solo 6.000 pies para reducir la tensión corporal, minimizar el jet lag y ofrecer una experiencia de viaje notablemente más cómoda. El A350-1000 estará equipado con pantallas de entretenimiento a bordo y conectividad de última generación, además del nuevo estándar de cabina de Air Canada, que se introducirá a finales de este año.
El pedido de ocho A350-1000 se suma a los 14 Boeing 787-10 Dreamliners que se espera que entren en servicio a finales de este año. Air Canada también recibirá en los próximos meses el primero de sus 30 Airbus A321XLR. Air Canada también continúa recibiendo entregas del Airbus A220 de fabricación canadiense, con 23 aeronaves restantes de su pedido en firme de 65. Se espera que cinco Boeing 737 MAX adicionales, en régimen de arrendamiento, entren en servicio en 2026.
Estos aviones entrarán en servicio con el diseño y estándar de cabina de próxima generación de Air Canada, que incluye conectividad mejorada y ofertas de entretenimiento a bordo.











