AeroVironment y BlueHalo anunciaron este martes la ejecución de un acuerdo definitivo en virtud del cual aquella adquirirá ésta en una transacción íntegramente en acciones con un valor empresarial de aproximadamente 4.100 millones de dólares, creando un líder global más diversificado en tecnologías de defensa de todos los dominios.
La empresa fusionada reunirá capacidades complementarias para ofrecer una cartera integral de franquicias de alto crecimiento, impulsadas por tecnología de vanguardia y enfocadas en abordar las prioridades y necesidades más importantes de nuestra nación y nuestros aliados en todo el mundo.
BlueHalo, una empresa de la cartera de Arlington Capital Partners, se fundó como una plataforma especialmente diseñada para brindar capacidades líderes en la industria en varias áreas de misión clave: tecnologías espaciales, sistemas de armas láser de energía dirigida (DE) con LOCUST LWS, guerra electrónica, ciberseguridad, inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes. Desde su fundación en 2019, los logros notables de BlueHalo incluyen ser el primero en implementar con éxito sistemas de armas láser de energía dirigida (DE) con su LOCUST LWS, recibir el programa multimillonario de la Fuerza Espacial para transformar las operaciones espaciales con BADGER, su producto de matriz en fase adaptativa y ser líder en sistemas aéreos no tripulados de radiofrecuencia (RF C-UAS), entregando su sistema número 1.000 el año pasado con sus sistemas Titan y Titan-SV. BlueHalo se ha centrado en la investigación y el desarrollo de vanguardia que permiten el desarrollo de productos y servicios para transformar el futuro de la defensa global.
BlueHalo estima que obtendrá más de 900 millones de dólares en ingresos para 2024, además de una cartera de proyectos financiados de casi 600 millones de dólares y una cartera de múltiples oportunidades y programas de miles de millones de dólares registrados. BlueHalo generó aproximadamente 886 millones de dólares en ingresos en 2023, en comparación con 759 millones y 660 millones de dólares en 2022 y 2021, respectivamente.
La adquisición de BlueHalo creará una empresa diversificada de tecnología de defensa con una cartera altamente complementaria y diferenciada de soluciones en sistemas no tripulados, municiones merodeadoras de corto y largo alcance, anti UAS, tecnologías espaciales, guerra electrónica y ciberseguridad, impulsadas por IA y autonomía. Esta combinación impulsará la innovación, ampliará la capacidad de fabricación y nos permitirá brindar un mejor apoyo a nuestros clientes y sus misiones críticas.
AeroVironment espera que la cartera de BlueHalo de 10 familias de soluciones emblemáticas y más de 100 patentes se integre a la perfección con la experiencia existente complementaria de AV en el diseño, desarrollo, fabricación, capacitación y servicio de sistemas no tripulados, municiones merodeadoras y tecnologías avanzadas. AV y BlueHalo creen que estas sinergias se identificarán principalmente como ahorros de costes administrativos y operativos y el intercambio de mejores prácticas de cada empresa. La cultura compartida de innovación ágil y experiencia en misiones de las empresas permitirá a la entidad combinada desarrollar y entregar tecnologías de próxima generación que tendrán un valor militar significativo y redefinirán la próxima era de la tecnología de defensa. Sobre una base pro forma, se espera que la compañía combinada genere más de 1.700 millones de dólares en ingresos.