La aerolínea rusa Aeroflot ha adquirido 10 aviones Boeing 777-300ER de largo alcance, «que han estado bajo arrendamiento financiero de una compañía de arrendamiento irlandesa desde 2013 y 2014», anunció la aerolínea en un comunicado.
«Aeroflot continuará trabajando en una mayor implementación de transacciones para la compra de aviones con el fin de mantener la flota actual de aviones fabricados en el extranjero en su propia operación y ampliar la posibilidad de su operación. Este enfoque también confirma la fiabilidad de Aeroflot como contraparte que cumple responsablemente con sus obligaciones contractuales”, añadió.
La empresa aclaró que la transacción se realizó teniendo en cuenta todos los permisos requeridos de los reguladores rusos y extranjeros. Como informa la agencia informativa rusa TASS, en mayo, Aeroflot compró ocho aviones Airbus A330 de fuselaje ancho a arrendadores extranjeros.
En abril, la Unión Europea adoptó una enmienda a las sanciones contra Rusia, que permite a las empresas de arrendamiento vender aeronaves ubicadas en Rusia a las aerolíneas locales. Esta medida posibilita a los gobiernos europeos permitir que los arrendadores acepten pagos de empresas rusas que hayan recibido aeronaves en arrendamiento financiero en virtud de acuerdos celebrados antes del pasado 26 de febrero. La propiedad de la aeronave puede transferirse después de que se hayan realizado los pagos del arrendamiento.