El Consejo de Administración de la aerolínea rusa Aeroflot ha nombrado al consejero delegado de su filial Rossiya, Sergei Alexandrovsky, nuevo CEO de la compañía, en sustitución de Mikhail Poluboyarinov, quien aparecía en la lista de personas sancionadas por la Unión Europea, con motivo de la invasión rusa de Ucrania, como una de las personas del círculo más próximo a Vladimir Putin.
Poluboyarinov fue nombrado CEO de Aeroflot a finales de noviembre de 2020, tras la rescisión anticipada del contrato de su antecesor, Vitaly Saveliev, que fue designado ministro de Transporte por el presidente de la Federación de Rusia. Anteriormente, Poluboyarinov ocupó el cargo de CEO de State Transport Leasing Company (GTLK). Desde 2017, ha sido miembro del Consejo de Administración de PJSC Aeroflot y tiene muchos años de experiencia laboral en puestos de nivel ejecutivo, incluida la gestión financiera de la compañía.
Para la UE, Aeroflot es una importante fuente de ingresos y servicios para el gobierno ruso, y afirma que Poluboyarinov se encontraba entre un gran número de figuras empresariales que se reunieron con el presidente ruso, Vladimir Putin, tras la declaración de sanciones a los intereses rusos adoptada por la UE.