El Consejo de Administración de Aernnova ha nombrado a dos copresidentes, Iñaki López Gandásegui y Grant Skinner, con el objetivo de que la compañía de aeroestructuras de primer nivel, cada vez más global, aproveche al máximo el fuerte crecimiento de los sectores aeroespacial y de defensa.
López Gandásegui, ex CEO de Gamesa, y fundador de Aernnova, mantendrá las responsabilidades institucionales como presidente y Skinner, con amplia experiencia en el sector, incluida la de vicepresidente de Strata (empresa de aeroestructuras con sede en Oriente Medio) y presidente de SR Technics (empresa líder en servicios de MRO de aeronaves), presidirá el Consejo de Administración como presidente ejecutivo.
La decisión de reforzar el Consejo de Administración y la dirección ejecutiva de Aernnova respalda los ambiciosos planes de crecimiento de la compañía, tanto en los programas actuales como en los de próxima generación.
Aernnova, con sede en el País Vasco, es líder mundial en ingeniería, diseño, fabricación y soporte de aeroestructuras avanzadas de materiales compuestos y metálicos. La compañía duplicó su facturación desde 2018, alcanzando los 1.100 millones de dólares gracias a un sólido crecimiento orgánico, un continuo aumento de cuota de mercado y adquisiciones estratégicas en EEUU, Reino Unido y Portugal.
Aernnova presta servicios a sus clientes en programas civiles y de defensa, incluyendo aviones de pasillo único, de doble pasillo, de cercanías, de negocios, de alas giratorias y de movilidad aérea avanzada. Es un proveedor estratégico tanto para Airbus como para Embraer y mantiene una estrecha relación con Boeing. A través de sus plantas de ingeniería y fabricación en España, Portugal, Brasil y México, Aernnova se beneficiará del sólido crecimiento del transporte aéreo y, desde sus centros de defensa en EEUU y el Reino Unido, responderá a la creciente demanda de defensa.
Nuevos nombramientos
Además, Anna Keeling, exvicepresidenta y directora general de Boeing Defence UK, se incorporó recientemente a la junta directiva. Marwan Lahoud, exdirector de Estrategia y Marketing de Airbus, y David Barger, exdirector ejecutivo de JetBlue, permanecen en la junta.
La compañía continuará liderada por Ricardo Chocarro como CEO, quien ha remodelado en los últimos meses su equipo de liderazgo ejecutivo con nuevos nombramientos que incluyen un nuevo director financiero, director de Operaciones y director de Compras con contrataciones externas que complementan a aquellos con experiencia significativa en la empresa.
Aernnova está cada vez mejor posicionada para respaldar los ambiciosos planes de crecimiento de sus clientes en sus programas aeroespaciales y de defensa actuales y futuros.