AerCap Holdings ha firmado en el Salón Aeronáutico de París acuerdos de arrendamiento con EL AL para dos nuevos Boeing 787-9 Dreamliner. La entrega de los aviones está programada para el cuarto trimestre de 2025 y el primer trimestre de 2026. AerCap es el mayor propietario del mundo de aviones B787 con 126 aviones en propiedad, administrados y pedidos.
Hablando durante la ceremonia de anuncio en Le Bourget, el CEO de AerCap, Aengus Kelly, dijo que «AerCap está encantada de asociarse con EL AL en este acuerdo tras la larga historia de cooperación exitosa entre nuestras dos compañías. Estamos muy complacidos de apoyar el programa continuo de modernización de la flota de EL AL. con el arrendamiento de estos dos nuevos 787 y ayudarlos a cumplir con sus compromisos de sustentabilidad».
Dina Ben Tal Ganancia, CEO de EL AL, explica que «como parte del plan de implementación estratégica de EL AL, hoy firmamos un importante acuerdo para el arrendamiento de dos nuevos 787-9 Dreamliner, que se unirán a la flota de fuselaje ancho de EL AL en 2025. y 2026. Estos aviones avanzados serán los aviones 18 y 19 de nuestra flota. Para cumplir con nuestros objetivos comerciales, establecidos en el plan estratégico, debemos ajustar nuestro plan de adquisiciones y me complace firmar este acuerdo hoy. Este es otro paso hacia la consecución de los objetivos de nuestra flota. Estos aviones nos permiten expandir nuestra red de rutas y agregar destinos más atractivos para nuestros clientes. Me gustaría agradecer a nuestros socios en AerCap y Boeing por su apoyo y asociación en el camino».