Aena reabrirá las terminales T2 y T3 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según anunció en un tuit la gestora aeroportuaria. Desde finales de marzo del pasado año permanecían cerradas por la drástica reducción del tráfico aéreo provocado por la pandemia de Covid-19.
Al poco tiempo de decretarse el estado de alarma, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis de Ábalos, anunció que el aeropuerto madrileño concentraría la actividad de todas sus terminales en la T4 y que el BOE publicaría una Orden ministerial reduciendo los servicios de transporte público ajustándolos a la escasa demanda y garantizando las recomendaciones sanitarias.
Efectivamente, de inmediato, el Gobierno restringió el acceso de viajeros a través de las fronteras exteriores en los aeropuertos en concordancia con la decisión adoptada en el Consejo Europeo.
Aena, entonces, reorganizó sus instalaciones aeroportuarias para adaptarlas a las necesidades concretas de la operativa y conseguir una gestión más eficiente, Como primera medida, se concentró toda la operativa de las terminales T2 y T3 en la T1. En un momento posterior, se procedió al cierre operativo de las terminales T1, T2 y T3 y T4 Satélite, quedando finalmente toda la operación del aeropuerto centralizada en la T4.
Ahora, ante la recuperación del tráfico aéreo impulsado por la favorable evolución sanitaria debido a las vacunas y el Código Verde Digital, Aena anuncia la reapertura de las terminales del aeropuerto madrileño a partir del próximo 1 de julio.