Según un acuerdo firmado entre las Naciones Unidas (NNUU) y el Ministerio de Defensa, Aena cederá terrenos del aeropuerto de Valencia en Quart de Poblet para la utilización por parte del organismo internacional para prestar apoyo a operaciones de mantenimiento de la paz.
El ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación ha trasladado al Ministerio de Defensa la necesidad de mantener los terrenos que actualmente ocupa el Centro de Naciones Unidas de Tecnología de la Información y la Comunicaciones (UNICTF-V) en Quart de Poblet y la ampliación de los mismos, ante la previsión de que Servicios de Tecnologías de la Información y Telecomunicación con sede en otros países puedan trasladarse a UNICTF-V.
Según ha explicado el Gobierno, existe la necesidad de tener una superficie para reubicación del almacén de recepción de material y del control de accesos, así como para el aparcamiento de identificación y para el vial de llegada interno anterior a las barreras para evitar el colapso en la vía de servicio.
La superficie a expropiar comprende un total de 82.506 metros cuadrados y la valoración total asciende a más de 1,8 millones de euros.