«Me ha dicho verdades a medias una y otra vez», dijo este martes el senador estadounidense Tammy Duckworth al CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, tras preguntarle por qué el constructor aeronáutico norteamericano no reveló más detalles sobre la falta de garantías del MCAS, según informa la agencia Ruters.
Muilenburg, afrontó una intensa batería de preguntas de los legisladores estadounidenses en una audiencia convocada en el marco de una investigación sobre las causas de los dos accidentes del Boeing 737 MAX. Los senadores quisieron saber qué es lo que Boeing conocía del MCAS directamente relacionado con ambos accidentes que ocasionaron un total de 346 muertes y sobre el retraso en revelar los correos comprometedores entre trabajadores de la compañía en 2016 que describían el comportamiento errático del software en un simulador.
La audiencia, la investigación del Congreso de más alto perfil sobre la seguridad de la aviación comercial en muchos años, aumenta la presión sobre un nuevo equipo de alta gerencia de Boeing que lucha para reparar la confianza con los clientes y pasajeros de las aerolíneas afectadas por una orden de inmovilización durante más de ocho meses de sus aviones 737 MAX.
«No nos ha dicho toda la verdad y estas familias están sufriendo por eso», dijo a Muilenburg el senador Duckworth. Y añadió que los pilotos no sabían lo suficiente sobre MCAS. «Prepara a esos pilotos para el fracaso», dijo el senador.
Para hoy está prevista la comparecencia de Muilenburg ante la Cámara de Representantes con el mismo objeto.