Lockheed Martin e Intel Corporation están aprovechando su experiencia en tecnología y comunicaciones para reunir soluciones innovadoras con capacidad 5G, lo que permite acciones más rápidas y decisivas para la seguridad del siglo XXI.
Un acuerdo firmado a finales del año pasado amplía la relación estratégica en curso entre las dos compañías para alinear las soluciones de hardware y software habilitadas para 5G para el Departamento de Defensa (DOD).
«Esta colaboración entre Intel y Lockheed Martin ayudará a acelerar la entrega de soluciones de 5G.MIL seguras para lograr efectos de red para nuestros clientes que permitirán decisiones rápidas y basadas en datos por parte de los comandantes militares en todos los dominios operativos», dijo Dan Rice, vicepresidente de Programas de 5G.MIL de Lockheed Martin. «A medida que los riesgos de seguridad evolucionan y surgen oportunidades para aprovechar 5G, mantenerse a la vanguardia del panorama de amenazas es más crítico que nunca».
Las soluciones 5G probadas de Intel están integradas en la Estación Base Híbrida 5G.MIL de Lockheed Martin, que actúa como una puerta de enlace de múltiples redes para comunicaciones ubicuas entre el personal militar y las plataformas actuales y emergentes, como satélites, aviones, barcos y vehículos terrestres. Además, Lockheed Martin aprovecha las tecnologías avanzadas de procesadores e innovaciones de Intel tanto en la red como en el borde, para llevar las capacidades de la nube a las áreas de necesidad táctica. Esto garantiza la toma de decisiones basada en datos en los dominios aéreo, marítimo, terrestre, espacial y cibernético en apoyo de los esfuerzos de seguridad nacional.
«Juntos, Intel y Lockheed Martin están utilizando el poder de 5G para ofrecer una mayor conectividad, redes más rápidas y confiables, y nuevas capacidades de datos para el DOD», dijo Dan Rodríguez, vicepresidente corporativo de Intel. «Esto muestra cómo las tecnologías de nube, red y borde que se han probado en las implementaciones empresariales también pueden aportar un valor significativo a las necesidades tácticas de los sistemas de defensa modernos».
Las compañías han trabajado juntas durante una década y anteriormente colaboraron para proporcionar a los clientes militares y comerciales de los Estados Unidos avances significativos en computación en la nube y de borde segura, confiable y de alto rendimiento. La colaboración de las empresas ya ha mejorado con éxito la seguridad y la resiliencia de las comunicaciones desde la nube empresarial a los miembros del servicio en el campo.
A finales de 2021, Lockheed Martin e Intel, utilizando los vehículos terrestres habilitados para 5G de Lockheed Martin, demostraron cómo las capacidades reforzadas de seguridad y 5G.MIL en la computación en la nube pueden mejorar las capacidades de supervivencia para el personal militar. El trabajo conjunto adicional en un prototipo de estación base híbrida 5G reubicable para operaciones de base avanzadas expedicionarias se aprovechará en la Solución de infraestructura interoperable y reconfigurable de sistemas abiertos (OSIRIS) para la infraestructura de banco de pruebas de red 5G, que utiliza tecnologías Intel y se encuentra en USMC Base Camp Pendleton en Oceanside, California.
Las dos compañías también han trabajado juntas en aplicaciones avanzadas de empaque de semiconductores para electrónica de alta densidad, lo que llevó a la colaboración en el proyecto prototipo de Empaque Integrado Heterogéneo (SHIP) de última generación y continuarán explorando oportunidades adicionales.
Las colaboraciones estratégicas de Lockheed Martin con compañías líderes en la industria como Intel se alinean con su visión de crear soluciones de defensa y disuasión 5G.MIL. Estas soluciones unen las tecnologías comerciales hacia las futuras capacidades del DOD que permiten las operaciones conjuntas de todos los dominios y el comando y control conjunto de todos los dominios.