Airbus Helicopters ha obtenido un contrato del Ministerio de Defensa de Ghana para la adquisición de dos helicópteros H175M, un ACH175 y un ACH160. Los H175M se utilizarán como helicópteros multimisión para transporte, búsqueda y rescate, servicios médicos de emergencia y socorro en caso de catástrofe. Los ACH175 y ACH160 se utilizarán para transporte.
“El compromiso de Ghana marca el regreso de Airbus Helicopters al país con un enfoque definido en la atención al cliente y la colaboración”, declaró Arnaud Montalvo, director de la Región de África y Oriente Medio de Airbus Helicopters. “Nos entusiasma especialmente que el H175M opere en Ghana, lo que demuestra la versatilidad de la aeronave en misiones de defensa y seguridad. Este acuerdo clave también convierte a Ghana en un cliente líder en África Occidental para nuestros helicópteros corporativos premium, el ACH160 y el ACH175”, añadió.
En servicio desde 2014, el H175 de Airbus pertenece a la clase de helicópteros supermedianos, que combina largo alcance y carga útil con cualidades de vuelo suave, lo que lo convierte en la solución óptima para una amplia gama de perfiles de misiones en tierra y en alta mar, incluidos socorro en desastres, búsqueda y rescate, servicios públicos y una amplia gama de misiones militares, así como cambio de tripulación y aviación privada y comercial.
El ACH160 es el miembro más reciente de la familia ACH y el helicóptero tecnológicamente más avanzado del mundo, con 68 nuevas tecnologías patentadas por Airbus. Ofrece un 20% más de volumen por pasajero en comparación con los helicópteros bimotores medianos de la generación anterior y ventanas un 35% más grandes que sus competidores, lo que se traduce en la cabina más luminosa de su clase.











