Después del anuncio del martes de flydubai de la firma de un acuerdo con Airbus para la compra de 150 aviones A321neo, como informó este diario, la aerolínea con sede en Dubái ha hecho público este miércoles el acuerdo con Boeing para la adquisición de contempla 75 pedidos y 75 opciones de compra del avión 737 MAX. El jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente de flydubai, y Stephanie Pope, presidenta y CEO de Boeing Commercial Airplanes, firmaron el acuerdo.
La aerolínea con sede en Dubái afirmó que la eficiencia de combustible, el alcance y la fiabilidad del 737 MAX han permitido la expansión de su red, que ahora abarca más de 135 destinos, incluidas nuevas rutas a Lasi, Nairobi, Riga, Letonia, entre otras ciudades. El nuevo acuerdo permite a flydubai aprovechar la flexibilidad y la homogeneidad de la familia 737 MAX, al tiempo que saca partido del tamaño y la autonomía únicos de los modelos 737-8, 737-9 y 737-10 para adaptarlos a su creciente negocio.
«Nos complace anunciar un nuevo acuerdo de pedido de aeronaves con Boeing. De cara al futuro, la planificación proactiva de la flota es esencial para garantizar que estemos bien posicionados para satisfacer la creciente demanda de viajes, una demanda que confiamos que seguirá aumentando. Anticipar las necesidades futuras es un factor determinante en el éxito de cualquier aerolínea y el anuncio de hoy refleja nuestro compromiso con ese principio», declaró el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum al comentar este importante anuncio.
“Nos enorgullece realizar un nuevo pedido de 737 MAX a Boeing, un socio de confianza que ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento de nuestra red hasta su escala actual. La disponibilidad fiable de aeronaves y las entregas puntuales son vitales para el crecimiento continuo de nuestra industria, y este acuerdo garantiza que sigamos bien posicionados para el crecimiento futuro, ampliando la flota y reemplazando las aeronaves actuales. Quiero agradecer a nuestro equipo su dedicación y arduo trabajo. Sus esfuerzos, junto con la ambiciosa visión de Dubái para los próximos años, alimentan nuestro optimismo y entusiasmo por lo que está por venir, incluyendo un papel clave en los planes de expansión de Dubai World Central”, añadió.
Flydubai opera actualmente 96 aviones Boeing 737. El nuevo acuerdo, una vez finalizado, se sumaría a los pedidos pendientes de 737 MAX procedentes de compras anteriores.
«flydubai es una de las primeras aerolíneas del mundo en operar el 737 MAX, y su plan de realizar un nuevo pedido -el cuarto hasta la fecha- refleja el valor y la versatilidad líderes en el mercado del 737 MAX», declaró Stephanie Pope. «Nos enorgullece que los aviones Boeing sigan siendo la base de la flota estratégica y los planes de crecimiento de flydubai».
La familia 737 MAX ofrece una mayor eficiencia de combustible, un mejor desempeño ambiental y una mayor comodidad para los pasajeros en comparación con los aviones a los que sustituye. Esta familia está optimizada para el crecimiento en Oriente Medio, ofreciendo mayor alcance y una mayor capacidad de asientos que los modelos 737 anteriores.
En 2023, flydubai también realizó su primer pedido de aviones de fuselaje ancho con la compra de 30 aviones 787 Dreamliner. Según el informe Perspectivas del Mercado Comercial de Boeing para 2025, se prevé que en los próximos 20 años la flota de aviones de pasillo único de Oriente Medio se duplique con creces para mejorar la conectividad dentro de la región y gran parte de Europa.











