Ricardo Chocarro Melgosa anunció su dimisión como CEO de Aernnova por motivos personales el pasado miércoles 8 de octubre al Consejo de Administración, que aceptó su renuncia. Esta será efectiva el próximo 1 de enero de 2026, coincidiendo con el cierre del plan estratégico vigente, y pondrá fin a una etapa de siete años en Aernnova, de los cuales cinco han sido como consejero delegado. Será sustituido por el presidente ejecutivo de la compañía, Grant Skinner, quien dirigirá el nuevo plan estratégico 2026-2028.
En octubre de 2020, el Consejo de Administración de Aernnova, en una remodelación de su cúpula directiva, designó a Chocarro, hasta entonces director general corporativo, nuevo consejero delegado.
Ricardo Chocarro, ingeniero industrial, antes de su incorporación a Aernnova en 2019 fue CEO en Siemens Gamesa. Como CEO de Aennova, bajo su dirección quedaron las áreas Comercial, de Operaciones, Ingeniería, Servicios, Funciones Corporativas y Económico-financieras de la compañía. Con esa reestructuración de su directiva, la empresa aeronáutica vasca pretendió centrar sus esfuerzos en gestionar y asegurar la salida de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y recuperar su posición y consolidar sus adquisiciones en Reino Unido y EEUU.
Su sucesor, Grant Skinner, fue nombrado presidente ejecutivo de Aernnova a finales del pasado mes de marzo con el objetivo de que la compañía de aeroestructuras de primer nivel, cada vez más global, aproveche al máximo el fuerte crecimiento de los sectores aeroespacial y de defensa.
Skinner cuenta con amplia experiencia en el sector, incluida la de vicepresidente de Strata, empresa de aeroestructuras con sede en Oriente Medio, y presidente de SR Technics, compañía líder en servicios de MRO de aeronaves.