Bombardier ha inaugurado su planta de fabricación de componentes, recientemente reubicada y ampliada, en Moorpark, California. Este evento fortalece las operaciones de fabricación de la compañía en EEUU y subraya el compromiso de Bombardier con la excelencia en la fabricación.
La planta de Moorpark produce componentes clave para los aviones ejecutivos de alto rendimiento Global 7500 y Global 8000. Bombardier celebró la ceremonia de inauguración de sus nuevas instalaciones el 20 de agosto de 2025, reuniendo a Janice Parvin, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Ventura, representante del Cuarto Distrito, líderes comunitarios y empleados de Bombardier para celebrar la transición.
Las instalaciones de Moorpark reemplazan las instalaciones anteriores de Bombardier en el área de Los Ángeles, adquiridas en 2022. Las nuevas instalaciones albergarán a 30 empleados y abarcan aproximadamente 4.275 metros cuadrados, lo que representa una mayor superficie operativa. Ofrecen un espacio más moderno que refleja la calidad de los jets ejecutivos de clase mundial de Bombardier, la experiencia de su personal altamente cualificado y sus avanzadas capacidades técnicas.
“La reubicación de nuestra planta de fabricación de componentes es una iniciativa importante que no solo consolida nuestra presencia a largo plazo en California, sino que también amplía nuestra presencia de fabricación en EEUU”, afirmó David Murray, vicepresidente ejecutivo de Fabricación, TI y Excelencia Operativa de Bombardier. “La nueva planta de Moorpark refleja nuestro compromiso con nuestros empleados y clientes. Es un testimonio del compromiso de Bombardier con la innovación y el empleo de alta calidad. Nos enorgullece seguir siendo parte integral del tejido socioeconómico de California y fortalecer nuestras relaciones en la región”.
“Nos complace ver a Bombardier invirtiendo aquí, lo que subraya la importancia estratégica de la ubicación para su fuerza laboral altamente calificada. Su presencia continua también reafirma al Estado de California como un actor clave en el sector aeroespacial”, declaró Janice Parvin, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Ventura, en representación del Cuarto Distrito.
Con las nuevas instalaciones de Bombardier, Moorpark se posiciona a nivel mundial como un centro de manufactura avanzada. Esta inversión genera innovación de vanguardia, empleos de alta calidad y un crecimiento económico sostenible que tendrá un impacto positivo en toda la región, afirmó John Bandek, director de Desarrollo Económico de la Ciudad de Moorpark.
Desde que alquiló las instalaciones de Moorpark el año pasado, Bombardier ha seguido expandiendo su presencia en la región y en todo Estados Unidos, tanto como fabricante de componentes aeronáuticos como proveedor de servicios y soporte. Las instalaciones de Moorpark desempeñan un papel clave en la red global de fabricación de Bombardier, ya que producen componentes clave para sus aviones ejecutivos Global 7500 y Global 8000, líderes en la industria.