Roma.- La policía italiana registró ayer el domicilio del ex presidente del Banco del Vaticano, Ettore Gotti Tedeschi, en el marco de una investigación por presunta corrupción en el grupo italiano de aeronáutica y defensa Finmeccanica.
El registro del domicilio, situado en Piacenza, se llevó a cabo por orden de la fiscalía de Nápoles, que investiga operaciones ilícitas en Finmeccanica, el segundo mayor grupo industrial público de Italia.
Gotti Tedeschi no aparece en la lista de personas directamente implicadas, precisaron fuentes judiciales.
«La investigación busca aclarar los presuntos casos de corrupción internacional, es decir, de pago de comisiones a cambio de contratos por parte de empresas del grupo Finmeccanica», según el periódico La Repubblica.
Por el momento se desconocen las razones concretas del registro en el domicilio de Gotti Tedeschi, que el pasado 24 de mayo fue destituido de la presidencia del Instituto para las Obras de Religión (IOR), el banco del Vaticano, por sus desavenencias con el cardenal Tarcisio Bertone, número dos de la Santa Sede.
Desde 2010 el grupo Finmeccanica se ha visto sacudido por varios casos de corrupción que llevaron a su presidente, Pier Francesco Guarguaglini, a dimitir el pasado 1 de septiembre tras nueve meses en el cargo.