Boeing compra la factoría de Vought Aircraft Industries en Carolina del Sur 8/07/09 Seattle.- La constructora aeronáutica norteamericana Boeing ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio y las operaciones llevados a cabo por Vought Aircraft Industries en sus instalaciones de Carolina del Sur, donde Vought produce una estructura clave del avión 787 Dreamliner de Boeing. La planta de Vought, ubicada en North Charleston, realiza la producción y ensamblaje de estructuras y la instalación de sistemas para las secciones posteriores del fuselaje del 787, las cuales están hechas principalmente de materiales compuestos. Una vez finalizada la operación, Vought continuará participando en numerosos programas de Boeing, incluyendo otros componentes del 787, además de estructuras y componentes del 737, 747, 767, 777, C-17 y V-22 en distintos centros operativos. ?Integrar estas instalaciones y sus valiosos empleados en Boeing fortalecerá el programa 787 pues nos permitirá acelerar la productividad y las mejorar nuestra eficacia conforme avanzamos en la producción,? afirmó Scott Carson, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. ?Además, fortalecerá nuestra capacidad para desarrollar y producir grandes estructuras de materiales compuestos que contribuirán al avance de esta crítica tecnología.? ?Estamos muy orgullosos al saber que hemos sido capaces de satisfacer las exigencias tecnológicas y físicas del programa 787 junto a empresas de mayor envergadura,? aseguró Elmer Doty, presidente y consejero delegado de Vought Aircraft Industries. ?Sin embargo, las exigencias financieras del programa están ascendiendo más allá lo que una empresa de nuestro tamaño puede soportar. Estamos satisfechos porque continuaremos colaborando con el 787 a nivel de fabricante de componentes, además de proporcionar de forma continua el soporte técnico que ha permitido a Charleston convertirse en una instalación de materiales compuestos de primer nivel.? Por medio del acuerdo, Boeing adquirirá, las instalaciones, los activos e inventarios, además de asumir el control de las operaciones. Ambas partes resolverán todos los asuntos relacionados con trabajos previos de Vought en el programa 787. La cifra a pagar a Vought al cierre de la operación será de aproximadamente unos 580 millones de dólares. Además, Boeing eximirá a Vought de la obligación de devolver las cantidades previamente entregadas por Boeing. De forma separada, Boeing ha firmado nuevos acuerdos con Vought para realizar trabajos en los programas 737, 777 y 787.
Se prevé que la transacción se culmine en el tercer trimestre, tras concluir satisfactoriamente las condiciones habituales de cierre, incluido el consentimiento de los acreedores de Vought. Una vez adquirida, North Charleston será gestionada por el Programa 787. ?Estamos deseando dar la bienvenida al equipo de Carolina del Sur a Boeing y continuar nuestra relación con Vought para aportar el mayor valor al 787 y nuestros otros programas,? aseveró Carson.
Integrasys refuerza su presencia internacional con una nueva oficina en Londres
Integrasys abre un nuevo centro de excelencia 5GNTN y nueva oficina en Londres, en Chiswick High Street, lo que supone...