Dublín.- La compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair obtuvo unos beneficios netos de 14,9 millones de euros durante el último trimestre de 2011, frente a las pérdidas de 10 millones registradas durante el mismo periodo del año anterior.
La aerolínea indicó en un comunicado que los ingresos también aumentaron un 13% de octubre a diciembre respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 844 millones de euros. El precio medio del billete aumentó un 17% debido al incremento de los costes general y, en especial, el precio del combustible.
Unas tarifas aéreas más caras provocaron durante el último trimestre del año un descenso del 2% en el número de pasajeros transportados, hasta los 16,2 millones de usuarios, explicó en la nota el director ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary.
Según las estimaciones de la compañía, ésta cerrará su ejercicio fiscal el próximo mes de marzo con unos beneficios netos de 480 millones de euros, 40 millones más de lo esperado.
‘La recesión en la Unión Europea, los precios del combustible más altos, el fracaso del modelo de los viajes organizados, el encarecimiento de las tarifas de los competidores y recortes en la capacidad han creado enormes oportunidades de crecimiento para Ryanair’, señaló su director ejecutivo.