Madrid.- Ana Pastor, nueva ministra de Fomento, quiere convertir su departamento en «punta de lanza para lograr cuanto antes la recuperación económica», según indicó ayer en el acto formal de toma de posesión del cargo.
La nueva ministra, ataviada con un traje de chaqueta rosa palo, tras jurar su cargo ante los Reyes en el palacio de la Zarzuela, acudió al ministerio de Fomento a recoger la cartera de su antecesor, José Blanco. En su intervención Pastor manifestó su esperanza de que su labor al frente del Ministerio sirva «para que los ciudadanos puedan vivir un poco mejor».
El sector de la construcción estuvo notablemente representado en el acto. Entre los asistentes se encontraban el presidente de la patronal constructora CNC, Juan Lazcano, y el de la Asociación de Empresas Constructoras de ámbito Nacional de España (SEOPAN), David Taguas.
Asimismo, estuvieron presentes los máximos responsables de las principales empresas constructoras: los presidentes de ACS, Florentino Pérez; de Ferrovial, Rafael del Pino; de FCC, Baldomero Falcones; de Sacyr Vallehermoso, Manuel Manrique; y el vicepresidente de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales. También acudió el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés.