INAER suministrará 22.000 horas de formación de vuelo anuales a los pilotos del Ejército francés 23/04/08 Madrid.- La sociedad Helidax, formada al 50% por Proteus, la filial de INAER en Francia, y DCI (Défence Conseil Internacional), ha iniciado el contrato para el suministro de 22.000 horas de vuelo de formación para los pilotos de la Escuela de Aplicación del Ejercito francés EA-ALAT en Dax. El contrato tiene una duración de 20 años y supondrá una facturación de 400 millones de euros.
La formación que impartirá Helidax a los pilotos del ejército francés incluirá entrenamiento básico, instrumental y de alta montaña. Para ello, la compañía tiene prevista la adquisición de 36 helicópteros EC-120B que serán facilitados por Eurocopter con entregas parciales en los años de 2008 a 2011.
Helidax se responsabilizará, asimismo, de la configuración y personalización de los helicópteros (instalación de pantallas digitales, piloto automático y adaptación para vuelo nocturno) una vez le sean entregados por el fabricante. También llevará a cabo las tareas de mantenimiento en línea de vuelo y las revisiones periódicas de las aeronaves.
La configuración y personalización de los helicópteros, una vez entregados por el fabricante, serán realizadas por el Centro de Mantenimiento de Proteus en colaboración con SAGEM. Además, este proyecto contempla la incorporación de 50 técnicos de mantenimiento de aeronaves.