Madrid.- El presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, expresó ayer su confianza en que el laudo arbitral sobre el II Convenio Colectivo de los controladores aéreos entregado por Manuel Pimentel abra «una nueva etapa en las relaciones laborales entre Aena y los controladores aéreos basadas en el consenso».
En una primera valoración del laudo, Lema se mostró convencido de que «cumpliremos sin lugar a dudas» este II Convenio.
El presidente de Aena manifestó su deseo de que este nuevo convenio colectivo «abra un periodo de paz social que nos permita afrontar sin sobresaltos el crucial proceso de transformación que va a vivir Aena y que se inició el viernes con la autorización del Consejo de Ministros para la creación de Aena Aeropuertos».
Lema agradeció a Manuel Pimentel la «magnífica» labor realizada, y ha destacado que ese «minucioso y honesto trabajo nos permite augurar un resultado equilibrado y satisfactorio para todos”.
En las próximas horas Aena procederá a la inscripción del laudo en el Registro del Ministerio de Trabajo y posteriormente se publicará en el BOE el que será el II Convenio Colectivo de los controladores aéreos.