Ottobrunn. La Bundeswehr ha adjudicado a Astrium un contrato de suministro de Servicios de Comunicaciones para el Bienestar a las tropas alemanas en despliegue. Este contrato de varios miles de millones de euros abarca todas las operaciones presentes y futuras de las Fuerza Armadas alemanas.
El pasado 1 de enero comenzó una fase de implantación, de seis meses de duración, tras la cual los servicios estarán disponibles para las tropas a partir del próximo 1 de julio, por un período de cuatro años.
Los Servicios de Comunicaciones de Bienestar consisten en el suministro de una gama completa de infraestructura de telecomunicaciones y servicios relacionados para las tropas desplegadas, proporcionándoles la posibilidad de contactar con sus familias y amigos en casa, acceder a Internet y redes GSM, enviar y recibir mensajes de correo electrónico y video-telefonía.
Es vital proporcionar a los soldados un acceso fácil a telefonía, correo electrónico, Internet, noticias de deportes o de su ciudad o región y redes sociales para mantener alta la moral. La Bundeswehr tiene también intención de proporcionar 30 minutos gratuitos por semana de llamadas telefónicas a cada soldado.
Astrium Services tiene ya una década de experiencia en el suministro de sofisticadas Comunicaciones de Bienestar tanto a las tropas británicas (servicios WelComE) como francesas (servicios Passerel). El enfoque paneuropeo hace posible desarrollar un alto grado de sinergia, lo que a la postre garantiza que los servicios de bienestar alemanes aprovechan la máxima calidad y fiabilidad posibles.