Atlanta.- La compañía aérea norteamericana Delta Air Lines ha convocado un concurso entre varios constructores aeronáuticos para la adquisición de 200 aviones de medio recorrido con objeto de renovar su flota y poder dar una mejor respuesta en sus proyectos futuros de expansión.
Delta «está abierta a todas las propuestas para reemplazar más de 200 aviones de medio recorrido, para apoyar el crecimiento a largo plazo de su flota encargada de asegurar los vuelos domésticos», anunció la compañía.
«A finales del pasado año, Delta pidió propuestas a varios de los principales constructores aeronáuticos para la sustitución de aviones como el A320, el DC9-50, y el B757-200».
Si Delta eligiera a un solo proveedor, su pedido superaría el récord establecido hace pocos días por Airbus con el encargo de 180 aviones A320 por la compañía india de bajo coste IndiGo, el mayor de la historia de la aviación.
La convocatoria de Delta pide «propuestas para la entrega firme de entre 100 y 200 aviones, con una opción de 200 unidades suplementarias, a partir de comienzos de 2013».
Delta, que obtuvo en el ejercicio 2010 un beneficio neto de 593 millones de dólares, es la compañía estadounidense más importante y grande en vuelos transatlánticos, llegando a más destinos en Europa y Asia que ninguna otra aerolínea y es el segundo operador más grande de los EE UU y América Latna, detrás de American Airlines.