Madrid.- La compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair ha dado instrucciones a sus abogados para que recurran la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona, que la semana pasada declaró nulo por ilegal el cobro de 40 euros a los pasajeros por no imprimir la tarjeta de embarque.
Según Ryanair, el recurso se basará en los siguientes hechos:
1. Todos los pasajeros están de acuerdo en el momento de efectuar la reserva de que tendrán que efectuar el check-in on line, e imprimir sus tarjetas de embarque al menos 4 horas antes de la salida programada de su vuelo.
2. En el caso de que un pasajero llegue al aeropuerto sin la tarjeta de embarque, éste no tiene derecho a volar y no hay obligación por parte de Ryanair de reimprimirle una tarjeta de embarque.
3. Si no prosperara este recurso, Ryanair renunciará a cobrar la cuota de reimprimir la tarjeta de embarque y el pasajero que lleguen al aeropuerto sin su tarjeta de embarque impresa no podrá pasar a través del control de seguridad ni embarcar en su vuelo.
4. No es potestad del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona el volver a redactar o modificar los términos contractuales razonables ya acordados entre Ryanair y sus pasajeros y que son fácilmente cumplidos por más del 99% de todos los pasajeros de Ryanair que llegan al aeropuerto con sus tarjetas de embarque ya impresas.