Madrid.- Varios controladores se han dado de baja en Mallorca por la ansiedad que ha generado en el colectivo la entrega de la citación judicial para declarar como acusados de sedición.
El portavoz del sindicato mayoritario de controladores, Usca, César Cabo, aseguró a la Cadena COPE que “el Gobierno y la justicia no están poniendo de su parte para conseguir normalizar la situación”.
E portavoz sindical denunció, además, “el último episodio de acoso que se vivía anoche en la torre de control de Palma de Mallorca, cuando se hacia entrega de la citación judicial a los primeros de los 175 controladores acusados de sedición: «Ayer por la noche, horario de las 10 de la noche, entrada de trabajadores a trabajar en el centro de control de Palma de Mallorca, policía judicial en la puerta, piden indentificarse a todos los compañeros que entran y a unos cuantos que estaban el famoso día 3. Por la tarde les da una citación como imputados. A la ahora de entrar al trabajo a controlar aviones, hubo cuatro ataques de ansiedad por lo que hubo que restringir sectores porque la gente no estaba en condiciones. Si eso no es acosar a un colectivo, sinceramente, no sé lo que es».
Cabo puso de relieve también que muchos controladores están trabajando bajo medicación para superar la ansiedad algo que va en contra de la seguridad áerea y ha lamentado que los abogados de fomento no se sienten la semana que viene a negociar por estar de vacaciones.