Everett.- La constructora aeronáutica norteamericana Boeing reanudó la pasada semana los vuelos de prueba del 787 Dreamliner, interrumpidos a partir del incendio producido en el Panel P100 del avión ZA002 el pasado 8 de noviembre durante un vuelo en Laredo, Texas.
La compañía ha instalado una versión interina del nuevo software de distribución de energía y ha llevado a cabo una exhaustiva serie de pruebas para confirmar que el ZA004, el primero de los seis aviones que ha reanudado los vuelos, está listo.
“Primero, concluiremos una serie de pruebas de Boeing que quedan por completar en el programa de vuelos de prueba. A continuación, se reanudarán las pruebas propias del proceso de certificación.” afirmó Scot Fancher, vicepresidente y director general del programa 787. Las pruebas incluirán una activación intencionada de la RAT (Ram Air Turbine) un pequeño generador que se activa cuando es necesario un sistema adicional de energía.
Boeing y Hamilton Sundstrand terminaron las pruebas de la versión interina del software a principios de la pasada semana. La verificación del sistema incluyó pruebas de los componentes en el laboratorio, la verificación de la integración con otros sistemas, pruebas en el simulador de vuelo y otras pruebas sobre el avión en tierra.
Durante las últimas semanas, la compañía siguió completando parte del programa de certificación sobre el avión en tierra. Este tipo de pruebas continuarán ahora en los aviones en la línea producción.
“Ahora que hemos vuelto a las pruebas de vuelo y podemos determinar el ritmo de actividad, podremos desarrollar el nuevo calendario del programa” añadió Fancher. “Esperamos poder completar la revisión del calendario de programa en enero”.