Se ultiman los detalles de un nuevo satélite argentino 22/07/08 Buenos Aires.- Científicos y técnicos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de Argentina, mantienen desde hoy martes una reunión con representantes de la agencia espacial norteamericana NASA, para ultimar detalles sobre el proyecto del nuevo satélite argentino SAC-D/Aquarius.
Según ha informado la Cancillería argentina, la ceremonia de inauguración correrá a cargo del vicecanciller y vicepresidente del Directorio de la CONAE, Vittorio Taccetti, y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Earl Anthony Wayne.
También estarán el director ejecutivo y técnico de la CONAE, Conrado Varotto, y el representante del área de Ciencias de la Tierra -División Oceanografía- de la National Aeronautics and Space Administration (NASA), Eric Lindstrom.
Durante los próximos cuatro días, un comité de científicos y técnicos de Argentina y Estados Unidos revisará el diseño completo del nuevo satélite argentino SAC-D/Aquarius.
Además de la CONAE y la NASA, participan en el proyecto la agencia italiana ASI, la francesa CNES, la canadiense CSA y también el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil.
Con sus 1.405 kilogramos de peso, el SAC-D/Aquarius triplica al satélite anterior, el SAC-C, puesto en órbita en el año 2000, y se fabrica completamente en Argentina, con la participación de la empresa Invap S.E. como contratista principal, y con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).