São José dos Campos.- Como resultado de las negociaciones mantenidas entre los Ministerios de la Defensa de Brasil y de Argentina, los ministros Nelson Jobim y Nilda Garré firmaron la pasada semana una Declaración de Intenciones para la participación del vecino sudamericano en el programa de desarrollo del jet de transporte militar KC-390.
El acuerdo marca el inicio de las negociaciones para la participación de la industria argentina en la fabricación del nuevo avión, además de la futura adquisición de seis aviones KC-390 por parte del gobierno argentino.
“Estamos presenciando una fuerte manifestación más del interés por el KC-390, lo que demuestra la adhesión de este nuevo producto a las exigencias del mercado de transporte militar”, dijo Orlando José Ferreira Neto, vicepresidente ejecutivo de Embraer para el Mercado de Defensa, también presente en la ceremonia.
“Es, por lo tanto, con gran satisfacción que vemos la intención de Argentina en seguir en esta dirección, reforzando, así, el vínculo de integración tecnológica en el área de defensa en Sudamérica”, añadió.
Este es el quinto anuncio de negociación de asociaciones internacionales para el programa KC-390 hecho por Embraer desde finales de agosto. Chile, Colombia, Portugal y la República Checa ya iniciaron conversaciones para definir las condiciones para la participación en el desarrollo y en la producción del nuevo avión de transporte militar. En julio la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) divulgó la intención de adquirir 28 jets. Con la entrada de Argentina, tales negociaciones podrán resultar en la venta agregada de 60 aviones KC-390 para las fuerzas aéreas de estos seis países.