Londres.- El gestor aeroportuario británico BAA, filial del grupo constructor español Ferrovial, tendrá que vender otros dos aeropuertos más, tras la anulación por parte del Tribunal de Apelación del Reino Unido de las decisiones anteriores favorables al operador.
En su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Ferrovial lamentó “que el Tribunal de Apelación haya dado la razón a la Comisión de Competencia en dos de los cinco argumentos esgrimidos por ésta”. Y añadió: ”tomamos nota de la opinión del Tribunal en el sentido de que sí existió un conflicto de intereses aparente en relación con uno de los miembros del panel durante parte del proceso de investigación llevado a cabo por la Comisión de Competencia y analizaremos su decisión detenidamente.”
El grupo español anunció que pedirá permiso para apelar ante el Tribunal Supremo.
BAA tendrá que desprenderse en un plazo de dos años del aeropuerto londinense de Stansted y de uno de los escoceses: Edimburgo o Glasgow, según la sentencia conocida ayer.
A finales del pasado año, BAA, propietario también de Heathrow en Londres, ganó un recurso contra la Comisión de Competencia y abrió la puerta así a nuevas conversaciones sobre la venta de algunos de los aeropuertos que controla en el Reino Unido.
BAA alegó que la decisión de la Comisión en mayo no fue imparcial, opinión que respaldó un tribunal.
La filial de Ferrovial ya vendió Gatwick, el segundo aeropuerto más activo del país, a Global Infrastructure Partners.