Moscú.- La constructora aeronáutica rusa Sukhoi anunció que entregará al Ministerio de Defensa de ese país el primer caza Su-35S fabricado en serie antes de acabar el presente año.
En otoño de 2009 la empresa inició la ejecución del contrato con el Ministerio ruso de Defensa para el suministro de 48 cazas multinacionales de alta maniobrabilidad hasta 2015.
“Realizamos el ensamblaje del extremo de ala desmontable, los sistemas de tubería y de las secciones de cola del fuselaje. Ahora el avión se encuentra en el departamento de montaje final y pasa los preparativos antes de su entrega al taller de vuelos de prueba”, indicó un comunicado de la empresa.
La compañía indicó que el caza se destina también para el mercado exterior, y ahora Sukhoi mantiene negociaciones respectivas con países del Sureste Asiático, Oriente Medio y América del Sur, interesados en la modernización de su fuerza aérea.
El caza polivalente Su-35 es un avión de cuarta generación modernizado, destinado a obtener la supremacía en el aire y atacar blancos terrestres y buques de superficie en cualquier tipo de condiciones meteorológicas, en misiones diurnas o nocturnas.
La autonomía de vuelo alcanza los 3.550 kilómetros sin los depósitos auxiliares y el avión puede llevar hasta 8 toneladas de distinto armamento.