Madrid.- El aeropuerto madrileño de Barajas tiene previsto operar a lo largo del “puente” de la festividad de El Pilar casi 6.000 vuelos, desde el pasado viernes hasta mñana, siendo el día de mayor tráfico el día 8, con un total de 1.321 movimientos de aeronaves programados.
Teniendo en cuenta que el número de aterrizajes y despegues está sometido a continuas variaciones que las compañías aéreas realizan en las programaciones de sus vuelos por ajustes finales en función de la demanda, la distribución diaria de las operaciones programadas para los días del “puente” es la siguiente: viernes (1.321), sábado (1.045), domingo (1.143), lunes (1.217) y martes (1.213).
Asimismo, las compañías aéreas que operan en el aeropuerto han ofertado casi un millón de plazas para pasajeros en sus aviones.
Del total de estas 5.939 operaciones previstas, 87 corresponden a vuelos charter o especiales, cuyos destinos más demandados son Atenas, Estambul, y El Cairo, entre los destinos internaciones y las Islas, Canarias y Baleares, entre los nacionales.