Madrid.- Domingo Ureña-Raso, presidente de Airbus Military, preside el Consejo de la Asociación Europea de Industrias Aeroespaciales y de Defensa (ASD). Sustituye a Pier Francesco Guarguaglini, presidente y CEO de la multinacional italiana Finmeccanica. La ceremonia tuvo lugar durante la Convención Anual de ASD en la ciudad suiza de Montreux.
El presidente de la Asociación debe ser presidente o consejero delegado de alguna de las empresas miembro del Consejo de ASD. Una vez elegido por el Consejo, preside durante un año el Consejo y la Junta Directiva de la Asociación.
ASD representa las industrias aeronáuticas, espaciales, de defensa y seguridad europeas en todos los temas de interés común con el fin de promover y apoyar el desarrollo competitivo de estos sectores. La Asociación apuesta por acciones conjuntas que tienen lugar a nivel europeo o que conciernen cuestiones de naturaleza transnacional acordadas conjuntamente con el objetivo de contribuir a establecer posiciones industriales comunes.
La misión principal de ASD es reforzar el desarrollo competitivo de la industria aeroespacial, de defensa y seguridad en Europa en colaboración con instituciones europeas y asociaciones miembro.
ASD cuenta con 28 asociaciones miembro en 20 países europeos y representa a más de 2.000 empresas (en su mayoría pymes) con 80.000 proveedores. Los sectores industriales emplean aproximadamente a 700.000 personas con un volumen de ventas de 155.000 millones de euros.