Madrid.- La compañía aérea British Airways está renovando su flota y por ello se desprende de alguna de sus aeronaves más populares. Sin embargo, la compañía ha decidido despedirse de estos aparatos con un cariñoso gesto que rinde homenaje a la década de los 80’: pintando uno de ellos con el emblema “Negus & Negus” de la época.
Con tan sólo 13 años de antigüedad, los tres últimos Boeing 757 continúan operando de forma habitual y aún cubren algunas de las rutas ente Londres y España. Todos ellos forman parte de una flota que comenzó a operar en 1983 y que fue el pilar del programa de vuelos nacionales y de corto recorrido de British Airways, que llegó a tener 54 aviones a finales de la década de los 90’. Debido a la necesidad de modernizar sus aparatos, este legendario modelo de aviones verá su fin el próximo 30 de octubre.
Hasta entonces, el avión pintado volará bajo el nombre de G-CEPT “Stokesay Castle”, tal y como ha autorizado el organismo que regula el Patrimonio Histórico de Inglaterra. Esta iniciativa, que recuerda a los primeros B757, a los que siempre se bautizó con los nombres de castillos ingleses, fue idea del capitán Tim Byatt, que vive en Shropshire y solicitó personalmente permiso a las autoridades inglesas para usar el nombre de este castillo en el avión.
El pasado martes por la mañana muchas de las personas que se encontraban en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, pudieron ver cómo operaba este avión, llegando incluso a generar sorpresa entre los que creyeron que realmente se trataba de un avión de hace 30 años. Próximamente podrá verse también en Barcelona y Málaga, en las rutas habituales que BA dispone en nuestro país.