Madrid.- Aena ha acordado sacar a concurso la segunda fase de la adecuación del Campo de Vuelos del aeropuerto de Valencia. El importe asciende a 8.417.414 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.
Esta inversión se incluye en el proceso de adecuación continua del aeropuerto valenciano a las últimas normas técnicas de Aviación Civil establecidas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como requisitos para el proceso de certificación de los aeropuertos.
Como referencias principales para la realización de este proyecto figuran las normas y métodos recomendados para el diseño de aeródromos en el Anexo 14 al convenio de Aviación Civil Internacional; la necesidad de que todos los aeropuertos deben ser utilizados en despegue en condiciones de visibilidad inferior a 800 metros (como mínimo, salvo otras restricciones mayores) y la normalización de sistemas eléctricos, según los criterios establecidos por Aena de reciente introducción.
Este proyecto contempla, entre otras actuaciones, la nivelación de RESAs (área de seguridad de extremo de pista) y de franjas de rodadura, así como la adecuación de diversos elementos del campo de vuelos como franjas de pista y calles de rodaje, arquetas y camino perimetral.