Madrid.- El aeropuerto de Madrid-Barajas cuenta, desde el pasado sábado con una nueva ruta directa entre Madrid y la ciudad argentina de Córdoba operada por la compañía aérea española Iberia.
Con la incorporación de esta ruta, Madrid-Barajas es actualmente el único aeropuerto europeo que une ambas ciudades en vuelo directo. La nueva conexión, que enlaza el aeropuerto argentino de Córdoba Pajas Blancas con el de Madrid-Barajas, tendrá tres frecuencias semanales de ida y vuelta, con vuelos sin escala, desde ambas ciudades, todos los lunes, jueves y sábados.
Iberia, que opera en la Terminal T4, dispone para estos vuelos de aviones A340-300 con capacidad para 254 pasajeros. Con la incorporación de estos nuevos vuelos al aeropuerto Internacional de Córdoba, Barajas dispondrá de 72 conexiones directas semanales con Argentina, principal destino del aeropuerto con los países de América Latina y Caribe, con el que mantiene a partir de hoy vuelos a dos ciudades: Buenos Aires y Córdoba, operados por las compañías Aerolíneas Argentinas, Air Europa e Iberia.