Madrid.- El A380 de la compañía aérea Emirates Airlines voló el pasado día 1 hacia Hong Kong el Día Nacional, convirtiendo a Hong Kong en un nuevo destino de la aerolínea. El avión aterrizó en el aeropuerto Internacional de Hong Kong para marcar el inicio del servicio diario del A380 para conectar Hong Kong y Dubai, vía Bangkok.
El vuelo EK384 fue recibido por un saludo de agua ya que Hong Kong se convirtió en el 11° destino dentro de la red global de Emirates en ser realizado por el avión comercial más avanzado ambientalmente.
Hong Kong es un floreciente centro comercial y es una parte integral para el crecimiento futuro de la economía mundial, dijo Richar Jewsbury, vicepresidente superior de Emirates Airlines para Operaciones Comerciales en Lejano Oriente y Australasia. «Esta fortaleza económica lo convierte en un mercado clave para Emirates y estamos complacidos de fortalecer nuestro compromiso con la región al traer nuestra aeronave insignia a Hong Kong.
«El avión con 517 plazas y dos pisos nos ayudará a cubrir la creciente demanda de asientos en esta ruta, particularmente en primera clase y clase ejecutiva, al mismo tiempo que ofrecemos a nuestros pasajeros la oportunidad de disfrutar la exclusiva experiencia A380».
Stanley Hui, director ejecutivo de la Autoridad de Aeropuertos de Hong Kong, dijo que el Aeropuerto Internacional de Hong Kong ya cuenta con capacidad para el A380 y dio la bienvenida a la llegada del avión a Hong Kong por primera vez.
Emirates seguirá ofreciendo un servicio diario sin escalas entre Hong Kong y Dubai, operado actualmente por aviones Boeing 777-300ER.