Pekín.- Air China, la aerolínea más importante de China, ha hecho un pedido de cuatro aviones B 777-300ER al constructor aeronáutico estadounidense Boeing, por un precio según catálogo de 1.100 millones de dólares.
Los nuevos aviones 777-300ER se convertirán en el pilar de la flota de Air China para vuelos internacionales de trayectos largos, declaró Fan Cheng, vicepresidente de la aerolínea.
«La elevada eficiencia y las características de desempeño de ese avión permitirán a Air China inaugurar más rutas directas largas para satisfacer la creciente demanda de nuestros pasajeros», dijo Cheng.
Marlin Dailey, vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Boeing Commercial Airplanes, dijo en un comunicado de la compañía que el pedido de aviones 777 también «subraya la confianza que tiene Air China en el avión de doble motor y de largo alcance más exitoso del mundo».
El Boeing 777-300ER es capaz de transportar a 365 pasajeros y de volar una distancia de hasta de 14.685 kilómetros sin reabastecerse de combustible, informa Boeing.