Cabo Cañaveral.- El transbordador espacial Discovery se encuentra ya en la plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida, desde donde partirá a la Estación Espacial Internacional (ISS) el próximo 1 de noviembre. El Discovery fue trasladado en un vehículo oruga desde el Edificio de Ensamblaje la pasada semana.
Viajando a menos de una milla por hora, el recorrido finalizó cuando el Discovery fue colocado sobre la plataforma de lanzamiento 39-A. El viaje, de casi 5,5 kilómetros de distancia tuvo una duración de 6 horas y 25 minutos.
Desde entonces, los técnicos trabajan en el transbordador para realizar las conexiones eléctricas y mecánicas del Discovery. éste será su último vuelo antes de ser retirado definitivamente.
El Discovery será el encargado de llevar a la Estación Espacial Internacional (ISS) a los astronautas de la Misión STS-133. La tripulación estará formada por el comandante Steve Lindsey, el piloto Eric Boe y los especialistas de la misión Alvin Drew, Tim Kopra, Michael Barratt y Nicole Stott.
El objetivo principal de esta misión será llevar equipo y suministros y acoplar a la estación el módulo logístico Leonardo, definitivamente transformado en un módulo permanente (PLM) para ampliar la capacidad logística de la estación. También llevará el ayudante humanoide llamado Robonaut 2.