Madrid.- El próximo 2 de octubre Iberia comienza a volar a San Salvador. La compañía española ha programado cuatro vuelos semanales -los lunes, martes, jueves y sábados-, con horarios que permiten cómodas conexiones desde San Salvador a otras ciudades centroamericanas.
De hecho, Iberia quiere que la capital salvadoreña se convierta en su centro de distribución de vuelos en la región para aquellos pasajeros que quieran volar hacia o desde ciudades como Managua, San Pedro Sula y Tegucigalpa.
Los vuelos a San Salvador saldrán de Madrid a las 12:30, llegarán a las 15:45 a Guatemala y continuarán a San Salvador a las 17:20 para llegar a las 18:10 a su destino final. Los vuelos desde San Salvador se han programado a las 19:40 y llegarán a las 14:15 horas del día siguiente a Madrid, donde los clientes podrán conectar con otras 40 ciudades europeas y 10 en áfrica.
San Salvador es el cuarto destino de Iberia en Centroamérica, pues la compañía vuela ya a San José de Costa Rica, Guatemala y Panamá. Con estos nuevos vuelos, Iberia refuerza su presencia en Centroamérica y consolida su liderazgo en la región. Desde que puso en marcha sus vuelos directos a Centroamérica, a finales de 2004, la aerolínea no ha parado de crecer. Si en 2005 ofertó entre Centroamérica y Europa cerca de 200.000 asientos, en el año 2010 esa cifra alcanzará los 374.000, lo que supone casi duplicar la oferta.
El incremento de oferta de Iberia en Centroamérica permitirá incrementar de forma significativa estas cifras y reforzar su liderazgo entre Europa y la región, con una cuota de mercado que alcanza actualmente el 42%. En el caso de los pasajeros que viajan en Business, este porcentaje es del 52%, lo que significa que más de la mitad de las personas que vuelan entre Centroamérica y Europa en clase ejecutiva, lo hacen con Iberia.