París.- El constructor aeronáutico europeo Airbus estudia renovar los motores del A-320 con el fin de ahorrar hasta un 15% de combustible, declaró el director general de la compañía Fabrice Brégier, según recogen diversos medios informativos.
Conforme a tales informaciones, Airbus estaría trabajando en una nueva versión del A-320. su El cambio sobre el modelo anterior, que data de 1988, estaría centrado en la motorización. Los nuevos motores consumirían hasta un 15% menos, haciendo este modelo de aeronave de corto y medio alcance muy atractivo para las aerolíneas en los tiempos de crisis actuales.
Según Brégier, si Airbus renueva el 320, «podríamos vender otros 3.000 ó 4.000 aviones más, así que merece la pena estudiar detenidamente cómo poner al día nuestros aviones».
Desarrollar nuevos motores costaría cerca de 1.000 millones de euros, muchísimo menos que crear un nuevo avión desde cero. Si Airbus escogiese la segunda opción, aparte de esperar varios años, tendría que desembolsar del orden de 12.000 millones de euros. La renovación, por lo tanto, sería lo más prudente desde el punto de vista financiero.
La decisión, no obstante, aún no se ha tomado. La compañía anunció en julio su intención de modificar el 320, pero hasta este mes no tomará una decisión en firme. Todo apunta hacia la reforma de este modelo como opción preferida por el consejo directivo de Airbus.