Moscú.- La corporación estatal rusa Rostejnologui y la constructora aeronáutica estadounidense Boeing han firmado un acuerdo para la venta de 50 aviones B-737 Nex Generation por un total de 3.700 millones de dólares, según anunciaron ambas compañías.
El acuerdo, que prevé la adquisición de otra partida complementaria de otras 35 unidades del mismo modelo, fue suscrito en el Foro Internacional de Inversiones Sochi-2010 que se ha celebrado en el balneario ruso a orillas del mar Negro.
«La elección de Rostejnogui a favor de los aviones Boeing supone un paso importante en el desarrollo de nuestra cooperación a largo plazo que incluye una amplio espectro de proyectos industriales», dijo Jim Albaugh, miembro del Consejo Ejecutivo de Boeing, tras la firma del acuerdo.
Boeing anunció hace unos días la puesta en marcha de un programa que permitirá elevar la producción de aviones 737 Next Generation a 38 unidades al mes para 2013, lo que permitirá abastecer la creciente demanda de este tipo de aparatos que actualmente asciende a más de 2.000 aviones.