Wokingham.- La constructora aeronáutica norteamericana Boeing ha seleccionado el sistema de proyección de simulación Matrix StIM de Christie para un programa dotado con millones de dólares dirigido a mejorar sus -en un principio- dieciocho simuladores Apache Longbow Crew Trainer (LCT), concebidos para formar a la tripulación del helicóptero.
A fecha de hoy, diez simuladores han sido totalmente actualizados, contratándose la puesta a punto de otros LCT a lo largo del presente año. Además de las innovadoras capacidades de entrenamiento de los llamados Night Vision Goggle (NVG) o prismáticos de visión nocturna, las principales razones que han empujado a Boeing a elegir el Christie Matrix StIM han sido su extraordinaria calidad de imagen, su mayor durabilidad y unos menores costes de mantenimiento del sistema.
“En su posición de líder del mercado de la aviación, Boeing es quien marca el paso de la innovación en toda la industria”, señala Zoran Veselic, vicepresidente de la división de Entornos Visuales de Christie, que añade: “al considerar que el Matrix StIM de Christie cumple con los altísimos estándares de rendimiento exigidos por el simulador LCT, Boeing avala plenamente las características únicas y la calidad superior de este sistema de proyección”.
Para garantizar que el sistema de proyección cumpliera las exigencias del programa, Christie trabajó junto a Boeing durante la fase de diseño. En la actualidad desplegado por todo el mundo y utilizado en el entrenamiento en interiores, el LCT es un simulador que lleva a cabo con gran fidelidad todas las fases necesarias para la formación de individuos, tripulaciones y pilotos de pruebas de mantenimiento. Su nueva tecnología de generador de imágenes permite mostrar unas vistas “de ventanilla” de mayor realismo en tiempo real. Al poseer dos cabinas de mando, una a cada extremo de un tráiler transportable, permite que tanto el piloto como el copiloto en formación vuelen en tándem. Cada cabina emplea cinco pantallas al servicio de un total de diez proyectores Christie Matrix StIM por simulador.
El LCT asegura el máximo estado de disponibilidad y seguridad a sus usuarios. El dispositivo proporciona un elevado nivel de realismo que ofrece formación de calidad óptima en un entorno seguro. El sistema de iluminación del Christie Matrix StIM, basado en tecnología LED de estado sólido, brinda también una estabilidad y fiabilidad sin precedentes, unas características que ilustran la estrategia de Boeing de ofrecer a sus clientes soluciones de alta tecnología y elevado valor añadido capaces de satisfacer sus necesidades específicas.
Los simuladores LCT se utilizan en todo el mundo, pudiendo manejarse de manera independiente o conectarse en red a otros dispositivos de entrenamiento para garantizar la formación colectiva. Pueden utilizarse en una amplia variedad de entornos, facilitando a los pilotos la oportunidad de satisfacer sus necesidades de formación in situ y de ensayar sus misiones con toda seguridad.
Christie Matrix StIM es el primer sistema de proyección de simulación basado en tecnología LED de estado sólido del mundo. El Matrix StIM está repleto de innovaciones, como ArrayLOC para gestionar automáticamente brillo, color y nivel de negros; InfraScene para procesar contenidos infrarrojos para la visualización simultánea tanto de luz visible como del espectro infrarrojo; o Minimum Processing Latency (MPL), una arquitectura utilizada para minimizar los retrasos de transporte desde el procesamiento de datos a la visualización de imágenes.