Pekín.- Una falsa alarma de fuego en un avión MD90 de la compañía China Southern Airlines provocó el pasado domingo el pánico entre los más de cien pasajeros que viajaban a bordo tras el aterrizaje en un aeropuerto de la provincia noroccidental china de Shaanxi. No se daños personales.
Una espesa nube de humo se produjo en una de las llantas cuando el avión se dirigía desde la pista hacia la terminal del Aeropuerto Internacional de Xianyang, en las afueras de la capital provincial de Xi’an, según un comunicado del aeropuerto.
El avión aterrizó en Xi’an tras un vuelo de tres horas desde Shenyang, capital de la provincia nororiental de Liaoning. «Muchos pasajeros se alarmaron al pensar que se trataba de un incendio», dijo un empleado del aeropuerto, quien confirmó ver cómo los viajeros fueron evacuados al detenerse el avión. «Varios camiones de bomberos llegaron de inmediato para apagar el fuego».
China Southern Airlines afirmó que se trataba de una falsa alarma. «El humo se produjo por un escape de gasolina de un tubo de freno de una de las llantas así como por el recalentamiento del cubo de la rueda, que alcanzó los 500 grados centígrados», explicó Zhou Yi, gerente de servicio.
Zhou añadió también que el avión volvió a despegar de Xi’an a las 21:00 horas después del mantenimiento.