Gelendzhik.- Más de 130 compañías rusas y extranjeras especializadas en material aeronáutico presentan sus novedades en la Exposición Internacional «Gidroaviasalon 2010», que se inauguró ayer en Gelendzhik, balneario ruso a orillas del mar Negro.
La muestra incluye aviones anfibios y helicópteros de emplazamiento en buques o plataformas marinas, tecnología aeronáutica de aplicación en barcos o en zonas costeras, la denominada aviación embarcada, así como aparatos la aviación ejecutiva.
Entre las actividades a celebrarse en el transcurso de la exposición están anunciados vuelos de exhibición de grupos rusos de acrobacia aérea «Strizhi» y «Russkie Vitiazi».
Por primera vez en el programa estival del salón se utiliza la pista de despegue y aterrizaje del nuevo aeropuerto de Gelendzhik, con longitud de 3,1 kilómetros y capacidad de recibir todo tipo de aviones.
Además, la exposición contará con un ekranoplano «Ivolga». Ese aerodeslizador tiene como objetivo transportar cargas y personas, así como participar en misiones de patrullaje y rescate. El anfibio es capaz de alcanzar velocidades superiores a los 220 km/h sobre cualquier superficie y a una altura de hasta tres metros. Su autonomía de vuelo es de 1.500 kilómetros.