Buenos Aires.- La compañía aérea Aerolíneas Argentinas y la ecuatoriana TAME estudian una posible alianza para explotar el mercado aéreo desde y hacia sus respectivos países, según se anunció al término de la reunión mantenida a finales del pasado mes de agosto.
En dicho encuentro estuvieron presentes el máximo responsable de la aerolínea argentina, Mariano Recalde; su director comercial, Juan Pablo Lafosse; y el encargado de Desarrollo de Negocios, Guillermo Rudaeff. Por parte ecuatoriana asistieron Gustavo Cuesta y Nelson Vallejo, presidente ejecutivo y gerente comercial de TAME, quienes estuvieron acompañados de su embajador en Argentina, Wellington Sandoval.
Ambas empresas son de administración estatal, líderes en sus respectivos mercados domésticos y se encuentran simultáneamente en procesos de modernización y relanzamiento con eje en la renovación de sus respectivas flotas de aeronaves.
TAME y Aerolíneas aspiran de ese modo a complementarse comercialmente en las rutas que conectan Argentina y Ecuador y contribuir al mayor intercambio y la promoción turística de los principales destinos de ambos países.
Actualmente TAME opera aviones A320 y Embraer 170 y 190. Por su parte, Aerolíneas Argentinas/Austral recibirán, en los próximos días, el primer Embraer 190 de una serie de 20 aeronaves recientemente adquiridas y se encuentran en proceso de ampliación y renovación de su flota de largo recorrido.