Seattle.- La compañía aérea norteameericana American Airlines, filial de AMR Coporation, ha ejercido ha ejercido derechos de compra por otros 35 aviones 737-800 Next Generation.
El pedido es parte del plan de renovación de flotas que American Airlines viene llevando a cabo para reemplazar los MD-80 con 737 Next Generation con un eficiente consumo de combustible. El 737-8 tiene un ratio combustible/pasajero un 35% más bajo que el MD-80 al que sustituye.
“American Airlines está aprovechando las ventajas de la eficiencia del 737 para mejorar su competitividad como aerolínea, al tiempo que ofrece a los pasajeros una mejor experiencia de vuelo”, declaró Marlin Dailey, vicepresidente de ventas y marketing de Boeing Commercial Airplanes. “La inversión de American Airlines en más unidades del 737 demuestra la auténtica confianza en la tecnología y la economía de este avión. Además, los nuevos interiores para su flota actual de 737 y el nuevo Sky Interior que se entregará a partir del 2011, asegurarán una experiencia de vuelo excepcional para los pasajeros americanos”.
“El 737 ofrece muchas ventajas a nuestros clientes, al tiempo que nos ayuda a reducir nuestros costes operativos, de combustible y uestro impacto ambiental” dijo Virasb Vahidi, Director comercial de American Airlines. “El 737 es un producto que beneficia a todos los stakeholders de American y encaja perfectamente en nuestros planes de renovación de flotas”.
Los 35 aviones completan un pedido por 84 que empezaron a entregarse en 2009. American espera disponer de un total de 195 aviones 737-800 en su flota de aviones de pasillo único a finales del 2012.