Quito.- Galápagos es a partir de ayer sede de la Conferencia Internacional de Alto Nivel en Seguridad Operacional y Cuidado Ambiental 2010 con autoridades y delegados de la aviación civil de 17 países, entre ellos España.
La Conferencia se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Armada de Puerto Baquerizo Moreno, capital de la isla San Cristóbal, Galápagos, con la participación de unos 100 invitados especiales, hasta el próximo domingo.
Organizan la Conferencia la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), encabezada por su presidente, Roberto Kobeh, quien destacó el avance de Ecuador en la modernización aeronáutica.
Los 11 miembros del directorio de la OACI fueron recibidos el lunes pasado por el vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, quien dio la bienvenida a los directivos y los felicitó por haber escogido a las Islas Galápagos como sede de este encuentro internacional.
Los países que participan de esta Conferencia son: Singapur, Emiratos árabes, Venezuela, Suiza, Islandia, El Salvador, España, Rumania, Brasil, Reino Unido, República Dominicana, Malasia, India, Uruguay, Bolivia, Chile y Ecuador.