Madrid.- La ingeniería SerTec construirá en el Parque Científico-Tecnológico de TecnoGetafe un centro de referencia de investigación y desarrollo de tecnologías y materiales para los sectores aeroespacial y de defensa.
En un breve acto en el Ayuntamiento de Getafe la empresa hizo efectiva la compra de una parcela con 2.500 m2 donde edificará el centro tecnológico. La firma contó con la presencia del alcalde de Getafe, Pedro Castro; el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Getafe, David Castro; la gerente del parque, Paloma Esteve; y el administrador de SerTec, José Luis Vega.
Con una inversión de prevista de cuatro millones de euros, el centro albergará oficinas e instalaciones para ensayos y ensamblaje de prototipos de sus productos. Asimismo estará dotado de los medios más avanzados y las últimas tecnologías del sector. Según explicó José Luis Vega, el complejo tecnológico generará en los próximos años al menos unos cincuenta nuevos empleos.
En este centro la empresa pretende centralizar todas sus líneas de I+D+i, así como abrir múltiples nuevas vías gracias a las sinergias con el resto de empresas que se están instalando en TecnoGetafe y con Organismos de Investigación instalados en el Parque como los centros tecnológicos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) o la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de los Materiales Compuestos (FIDAMC).
SerTec es una ingeniería perteneciente al Grupo Aerosertec que desarrolla su actividad principalmente en los sectores aeroespacial, de defensa y otros campos tecnológicos con gran actividad de I+D. En los últimos años el grupo Aerosertec ha apostado fuertemente por la innovación, cobrando gran importancia dentro de su estrategia proyectos de alta tecnología entre los que destacan el desarrollo de vehículos no tripulados, utillaje inteligente, visión artificial y el desarrollo y aplicación de materiales de nueva generación.
El Grupo Aerosertec participa en programas internacionales de defensa y aeronáutica y colabora con el ejército español en proyectos para el desarrollo de nuevas soluciones innovadoras con aplicaciones en el campo de la defensa. Además ha participado en los principales programas internacionales como el desarrollo de los dos grandes aviones europeos el Airbus A380 y el Airbus MIlitary A400M, Eurofighter y el programa Ariana.