Puesto en órbita con éxito el satélite BADR-6 09/07/08 Madrid.- La noche del pasado 7 de julio fue puesto en órbita con éxito, a bordo de un Ariane 5, el BADR-6, un satélite Eurostar 2000+ construido por Astrium para la Organización de Comunicaciones por Satélite Árabe (Arabsat).
François Auque, CEO de Astrium, expresó su plena satisfacción por "este vigésimo sexto éxito consecutivo, que confirma una vez más la excelencia de diseño y madurez técnica y operativa del lanzador Ariane 5 ECA".
Auque recordó que "Astrium proporciona a los clientes de Arianespace un servicio fiable y de calidad para sus satélites. Es, asimismo, la garantía de acceso al espacio que Europa precisa para hacer realidad su política espacial".
BADR-6 es un satélite de comunicaciones multifunción equipado con transpondedores en banda Ku y C, diseñado para suministrar al mundo árabe y sus países vecinos difusión DTH (direct-to-home, "directamente al hogar") así como servicios de Internet de banda ancha y con toda la capacidad extra necesaria para atender la demanda, de gran rapidez de crecimiento, que se pronostica para la televisión de alta definición (HDTV).
Astrium ha sido el contratista principal del satélite BADR-6 y ha estado a cargo de las operaciones de lanzamiento y fase orbital inicial (Launch and Early Orbit Phase, LEOP) como parte del contrato de entrega en órbita. Thales Alenia Space suministró la carga útil de comunicaciones.
Subsidiaria al ciento por ciento de EADS, Astrium se dedica a proveer sistemas y servicios espaciales, civiles y de defensa. En 2007 facturó unos 3.500 millones de euros con 12.000 empleados en Francia, Alemania, el Reino Unido, España y los Países Bajos.
Sus tres áreas principales de actividad son: Astrium Space Transportation para lanzadores e infraestructura orbital y Astrium Satellites para satélites y segmento terreno, con su filial Astrium Services para el desarrollo y suministro de servicios por satélite.